Las entidades del campo no asistieron a la reunión con el Gobernador Urribarri

urribarri_sillas_vacias

El gobernador Sergio Urribarri decidió la puesta en marcha de un plan de apoyo financiero inmediato para los productores agrícolas entrerrianos, ante la inminencia de la campaña gruesa y las necesidades planteadas por el sector agropecuario para adquirir los insumos básicos.
“Ayudamos al campo aunque algunos dirigentes no quieran o estén más ocupados en hacer bochinche político. Los productores pedían estas medidas y ahí están”, dijo Urribarri.
El gobernador señaló que “las medidas impositivas, además de representar un esfuerzo fiscal considerable, tienen como objetivo primordial el apoyo al sector al reducirle costos de producción favoreciendo su competitividad. Y son lo máximo que podemos dar en el marco de variables que maneja la provincia en estos asuntos”.
El mandatario se refería a la elevación del mínimo para la exención del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos para el sector primario. Será de 6 millones de pesos de facturación anual para el presente ejercicio y 8 millones para el 2016.En la actualidad es de 4 millones.
También el gobierno reducirá la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a la actividad de servicios relacionados con las actividades primarias que comprende servicios de labranza y siembra; servicios de pulverización, desinfección y fumigación; de cosecha de granos y forrajes; de maquinarías agrícolas y albergue y cuidado de animales de terceros.
Se reducirá del 3% al 2% la alícuota vigente para estas actividades prestadas por contribuyentes directos o con sede en la provincia.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *