Médicos de dos hospitales retendrán servicios pidiendo mejores condiciones laborales

Los Médicos Autoconvocados de los hospitales San Martín y San Roque de Paraná anunciaron que realizarán una retención de servicios este viernes y solamente atenderán urgencias. La decisión –según publicó Uno Entre Ríos– se debe a que no recibieron respuestas del gobierno a las demandas de recomposición salarial y mejores condiciones laborales. Además, advirtieron que la semana que viene pueden incrementar la medida de fuerza a 48 horas.

En una nota dirigida a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, los médicos plantearon que vienen alertando sobre su malestar «en lo que respecta a la cuestión salarial y de precarización laboral desde marzo del 2020». Mencionaron que mantuvieron reuniones con la funcionaria en diciembre y enero. «Fuimos escuchados pero sin respuesta», lamentaron.

«Hicimos público nuestro malestar y realizamos una movilización hacia la Secretaria de Salud pública y tampoco hubo respuesta», continuaron relatando en la misiva.

 En ese sentido, remarcaron: «Nuestra disconformidad continúa, se acrecienta ante la falta de acción y entendemos estar en la puerta de una segunda ola de esta pandemia que nos ha tocado enfrentar, razón por la cual lamentamos profundamente no encontrar otra vía de acción que la retención de servicios».

Los médicos entienden que como trabajadores del Estado tienen el derecho y en este caso la «obligación moral» de reclamar por su trabajo, según expresaron, al tiempo que lamentaron «cualquier dificultad» que puedan ocasionar a sus pacientes.

Al finalizar el escrito notificaron a la ministra que este viernes 9 de abril realizarán retención de servicios, por lo que atenderán únicamente urgencias, y de no haber respuesta la semana siguiente, la retención será de jueves y viernes.

Los profesionales de los hospitales de Paraná vienen denunciando que no perciben aumento desde antes de la pandemia y que hoy sus sueldos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. Asimismo, advierten de diversas situaciones de precarización laboral que incluyen irregularidad en cargos, años sin concursos, sin aguinaldo, entre otras circunstancias que vulneran sus derechos como trabajadores.

Para ilustrar la situación, aseguran que casi el 70% de los médicos del hospital San Martín y del San Roque son suplentes y muchos de ellos desde hace más de 20 años.

Fuente: Uno Entre Ríos

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *