Sindicatos municipales se movilizarán a los Centros médicos de distintas ciudades de la provincia

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) se ha declarado en estado de alerta y movilización, “ante la situación de falta de servicios a los empleados municipales en la Provincia de Entre Ríos en particular y a los empleados públicos provinciales en general y a sus familias por el conflicto actual del IOSPER con la FEMER”.

De esta manera, los sindicatos sientan posición ante un escenario que tiene a más de 300 mil entrerrianos con las prestaciones médicas cortadas, ante la falta de acuerdo entre la obra social IOSPER y la Federación que agrupa a los médicos de Entre Ríos.

El malestar de los afiliados a IOSPER, según la FESTRAM, se traduce en la necesidad de expresarse públicamente a través de movilizaciones. Por eso, dispusieron coordinar, “con los distintos gremios y organizaciones municipales adheridas a nuestra Federación, una movilización de reclamo ante los Centros Médicos de distintas ciudades de Entre Ríos”.

El propósito de tal manifestación, según el mismo comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos, será entregarle a las autoridades médicas un petitorio en el cual “los trabajadores solicitamos que se brinden los servicios mientras sigan negociando”, precisaron.

La iniciativa de la entidad que reúne a los sindicatos comunales de Entre Ríos es “coordinar esta actividad con todos los gremios y organizaciones hermanas que se sientan afectados por esta situación y acompañen este reclamo y esta actividad”.

Plantearon, también, que es necesario “instar a las autoridades de la FEMER a reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el IOSPER con cuatro propuestas consecutivas, lo que demuestra de la voluntad de diálogo de los representantes de los trabajadores, y en mérito a ello obren en consecuencia brindando los servicios médicos mientras se negocia”.

Fuente: El Entre Ríos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *