Solicitan la suspensión de juicio a prueba contra Urribarri, en causa por negociaciones incompatibles con la función pública

La audiencia de suspensión de juicio a prueba, en el marco del legajo “Urribarri, Sergio Daniel – Carmona Herreros, Diego Armando – Fessia, Miriam Estela – Linares, Guillermo Andrés s/Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, se realizó este viernes a las 9.

Tras unos 25 minutos, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta las 12 cuando el juez de Garantías, doctor Mauricio Mayer, dará a conocer su resolución. Así lo informó a El Entre Ríos el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (SIC-STJ), que transmitió en vivo lo que sucedió en la capital provincial.

Audiencia revisión de pruebas Urribarri y otros

La audiencia fue presidida por el juez de Garantías Mauricio Mayer y tuvo lugar en el salón número dos de los Tribunales de Paraná. Por el Ministerio Público Fiscal participaron la fiscal Patricia Yedro y el fiscal Gonzalo Badano, mientras que el abogado defensor Juan Carlos Palacios y los imputados Fessia y Linares lo hicieron mediante el sistema de videoconferencia.

La causa

La audiencia es en el marco de una causa por supuestos delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, peculado y cohecho, en la que están imputados el exgobernador Sergio Urribarri, Diego Carmona Herreros, Miriam Fessia y Guillermo Linares.

Cabe recordar que la causa inició, de oficio, a partir de una publicación en la edición gráfica de la revista Análisis.

La investigación, que llevan adelante los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano, inició con datos oficiales de enero de 2007, recuerda el sitio «Entre Ríos Ahora». En ese entonces, Urribarri era ministro de Gobierno de la provincia, quien a partir de una relación de amistad que había hecho con el empresario paraguayo Diego Cardona Herreros, propuso la contratación de su empresa Relevamientos Catastrales, con sede en Capital Federal.

A partir de la documentación encontrada, en especial en el estudio del empresario Cardona Herreros, los fiscales determinaron marcadas desprolijidades y sobreprecios en las licitaciones, que sirvieron para pagos irregulares a los funcionarios provinciales intervinientes en contraprestación por la realización de actos públicos, como así también a los directivos intervinientes, a través de seis hechos concretos.

Fuente: SIC – STJER – Entre Ríos Ahora. e

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *