En Entre Ríos se sumaron al pedido de Justicia por Úrsula: “Paren de matarnos”

Casi 300 personas realizaron en Gualeguaychú un fuerte reclamo de Justicia por Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue víctima de un brutal femicidio en la ciudad de Rojas. Hubo lectura de petitorios que luego fueron entregados en la Jefatura de Policía y en Tribunales.

Bajo la consigna “Úrsula Bahillo, presente”, un grupo de casi 300 personas, en su mayoría mujeres pertenecientes a movimientos feministas y también muchas jóvenes y mujeres de la ciudad, realizaron un fuerte pedido de Justicia por el femicidio de la joven de 18 años.

La convocatoria fue realizada por Enredada Feminista y contó con la participación de otros grupos feministas de la ciudad como también de toda la sociedad, ya que muchas de las personas presentes no formaban parte de los movimientos, sino que se acercaron con la misma idea de pedir justicia por Úrsula.

En la parte central de la Plaza “San Martín” se leyeron distintos petitorios exigiendo Justicia, no solamente en el caso de Úrsula, sino en otros muchos casos que han generado repercusión en la provincia y en otros puntos del país.

Cinco integrantes del Movimiento Enredada Gualeguaychú – Pueblo Belgrano leyeron los petitorios que luego fueron entregados, uno en la Jefatura Departamental de Policía, otro en la sede de los Tribunales de la ciudad, para finalizar con una marcha alrededor de la Plaza “San Martín” portando carteles en referencia al reclamo de Justicia.

Participaron de la movilización funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú y de reparticiones nacionales y algunos concejales del oficialismo. El acto finalizó cuando cantaron “Canción sin Miedo” de Vivir Quintana.

Fuente: El Día de Gualeguaychú.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *