El director del Masvernat destacó dos medidas que permitieron la disminución de los casos

El director del Hospital Masvernat de Concordia, Dr. Miguel Ragone, destacó que las medidas preventivas y la necesidad de restricciones son las dos premisas que permitieron que disminuyeran los casos positivos de COVID-19 en esa ciudad.

Y, en este sentido, aseguró que “si no hacíamos lo que hicimos para limitar y restringir, sin dudas el número de casos diarios de COVID-19 sería mucho mayor, lo que en consecuencia representaría un número más elevado de víctimas fatales”.

Y comparó: “En las ciudades y países donde no hubo límites, el impacto en la salud pública es mucho mayor, así como también el número de vidas arrebatadas por el virus”.

“Nadie puede aseverar lo que ocurrirá con el coronavirus en los próximos meses, pero aún en esta incertidumbre hay algunas certezas que la experiencia y las estadísticas fundamentan plenamente”, indicó.

“El coronavirus circula con la gente”

Manifestó el profesional de la salud. “Evitar o disminuir la circulación de las personas es la única forma de contener las sucesivas olas de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario. Esto es, precisamente, lo que se hizo en Concordia”.

“Como en todo el país, en los últimos meses, se han ido flexibilizando las limitaciones impuestas para recuperar gradualmente la marcha de la ciudad sin poner en riesgo la salud de la gente. Pero cada vez que los casos aumentaron aceleradamente –por las razones ya conocidas de relajamiento de los cuidados, festejos clandestinos, falta de conciencia social, etc.– actuamos para evitar que la situación se desborde”, dijo Ragone.

Sigamos cuidándonos

“Cada una de las vidas truncadas o afectadas por esta enfermedad es para nosotros mucho más que un número. Y precisamente porque conocemos esta cruel realidad desde muy cerca, trabajamos constantemente en la definición y aplicación de diferentes medidas que tienen como finalidad principal cuidar la vida y la salud de la comunidad concordiense”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que la pandemia “no ha concluido, los y las profesionales médicos y médicas están al límite de su capacidad, debido a los 10 intensos meses de trabajo en el marco de la pandemia, desde la institución sanitaria de referencia como integrante del COES local apoya las medidas de restricción que se han implementado en la ciudad y que hoy han demostrado su efectividad”.

“Pedimos, solicitamos y agradecemos que cada uno continúe con las medidas de prevención para sostener este momento y no olvidar que estamos expuestos a otras olas futuras de contagios, hagamos entre todos lo que mejor hacemos que es cuidarnos”, concluyó.

Fuente: Prensa Hospital Masvernat

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *