El intendente Oliva anota a un exvicegobernador para las elecciones de este año

“Uruguay es una ciudad históricamente peronista que ha aportado a la construcción del poder del peronismo en Entre Ríos. Ese peronismo, adentro de un frente (Creer), tiene que tener su representatividad”, sostuvo Martín Oliva de cara a las elecciones de medio término que se llevarán adelante este año y aún se desconoce si las candidaturas se resolverán por interna.

Trayectoria y reconocimiento público

“El militante dice eso, mi ciudad, el departamento Uruguay merece tallar en las legislativas del 21”, expresó el jefe comunal. Pese a que públicamente en el PJ nadie habla de candidaturas, Oliva se animó: “La talla, la trayectoria, el momento hace que José Eduardo Lauritto sea un candidato que Uruguay pueda exponerle a todos los entrerrianos”, sostuvo ante la consulta por el actual delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Y agregó: “Lauritto es el uruguayense que puede comulgar con todos los intereses de los entrerrianos y que aparte los entrerrianos lo van a acompañar. No tengo ninguna duda. Cuando voy a La Paz me preguntan por Lauritto, cuando voy a Gilbert, lo mismo. En Federal, Federación, Paraná, en cualquier lado me preguntan por él”, destacó.

Por qué aceptaría ser candidato

Aclaró, no obstante, que no habló con Lauritto hasta el momento sobre su propuesta. Sin embargo, señaló que el ex vicegobernador (acompañó a Sergio Urribarri durante el período 2007-2011) “aceptaría la postulación si sería parte de un proyecto”.

“Porque Lauritto dice que no le importa tanto el lugar que ocupe, sino la participación que tenga a la hora de tomar decisiones que beneficien a los entrerrianos y a su ciudad”, finalizó el médico que precisamente lo sucedió en la intendencia del Departamento Uruguay.

Fuente: Babel Digital.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *