Circulaba con una millonaria suma de dinero por una ruta entrerriana cuando fue interceptado por Gendarmería

Este sábado por la noche, personal del Grupo Seguridad Vial y Núcleo del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional realizó un procedimiento a la altura del kilómetro 73 de la Ruta 14.Durante un control preventivo, se detuvo la marcha de un vehículo particular, cuyo conductor expresó que provenía de Apóstoles, Misiones, y se dirigía a Martínez, en la provincia de Buenos Aires.

En la correspondiente inspección, los gendarmes detectaron una caja de cartón y solicitaron al conductor su apertura. El hombre accedió voluntariamente: la caja contenía dinero en efectivo por 1.425.220 pesos y en cheques en pesos por 905.142, alcanzando un total de 2.330.362 pesos.

Al ser consultado por los documentos que avalen la legal tenencia de ese dinero, el conductor exhibió los papeles, pero tras ser controlados ante la página web de la AFIP para corroborar la validez, los resultados indicaron que la boleta era inexistente.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Gualeguaychú, a través de la Secretaría en lo Criminal y Correccional, quien dispuso el secuestro de la totalidad del dinero y se realicen actuaciones con una carátula de infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino.

Fuente: El Día Gualeguaychú

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *