El dólar turista opera estable (mercado atento a las brechas, que rozan el 70%)

El dólar con recargo del 30% por el impuesto PAÍS se mantiene sin cambios a $88,97 en agencias y bancos de la City.

 
El dólar turista -con recargo del 30% por el impuesto PAÍS- opera estable a $88,97, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la City.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo sin variantes a $ 62,75 para la compra y $ 67,75, sin el impuesto PAÍS. Mientras que la cotización promedio minorista de todos los bancos se mantiene estable a $68,44 para la venta.

Cierre previo

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa subió 9 centavos a $66,32 en una rueda que mantuvo el tono comprador de días anteriores y volvió a recostarse en el rango de precios dispuesto por la autoridad monetaria para este jueves.

«Aunque se vio una caída fuerte en el volumen (fueron u$s136,406 millones), no aparecieron demasiados oferentes, que tratan de extender sus liquidaciones según los plazos establecidos por el Banco Central», destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

«Debido a esa poca oferta, la entidad monetaria nuevamente tuvo que vender en el precio máximo del día, alrededor de unos u$s50 millones; la novedad fue que el dólar subió menos de diez centavos, por lo que va regulando la devaluación ‘a paciere'», agregaron.

Los valores se mantuvieron invariables a lo largo de todo el día, siempre en el nivel de venta que el Banco Central dispuso para hoy. En un desarrollo de escaso volumen de negocios, la rueda exigió nuevas intervenciones oficiales para atender los pedidos de compra autorizados sin contraparte de oferta genuina.

«El deslizamiento de los precios se mantiene constante y con muy escasas variaciones en el nivel de ajuste diario, en una secuencia de correcciones claramente ubicada por debajo de los fuertes movimientos del resto de las monedas regionales», destacó el analista Gustavo Quintana.

«El volumen de operaciones desciende durante abril y exhibe un promedio diario que es el más bajo del año, un reflejo de la fuerte caída de la actividad de la economía local», agregó.

Dólares bursátiles

Los tipos de cambio implícitos que operan en la Bolsa registraron nuevas alzas aunque recortaron sus ascensos sobre el final de la jornada en un contexto de dolarización de carteras por parte de los inversores, que se encuentras atentos al desenlace de las negociaciones por la reestructuración de la deuda pública externa.

El dólar contado con liqui (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- ascendió un 0,4% (46 centavos) a $111,57, por lo que la brecha con la cotización mayorista llegó al 68,2%.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro Argentina- aumentó un 0,8% a $110,05, lo cual dejó un spread del 65,9% frente a la divisa que opera en el MULC.

Mientras, los bonos argentinos operaron con bajas de hasta casi 7% y el riesgo país rozó nuevamente los 4.000 puntos.

Sucedió luego de que ayer venció un pago de u$s500 millones en intereses de bonos Globales y, al no cancelarlo, como confirmó esta jornada el Ministerio de Economía, se iniciará un período de gracia de 30 días antes de que se declare el «default».

En el segmento informal, el dólar blue subió $10 a $120, según un relevamiento de este medio en algunas cuevas del Microcentro, en medio del creciente apetito por la divisa estadounidense.

De esta manera, el blue acumula un salto del 40,3% desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno (el 20 de marzo cerró a $85,50), y que, por ahora, se extiende hasta el 26 de abril.

Tasas

El Banco Central mantuvo sin cambios una tasa del 38% durante una subasta de Letras de Liquidez (‘Leliq’), dijeron operadores. Agregaron que la autoridad monetaria colocó $98.889 millones en ‘Leliq’ a 28 días de plazo.

Futuros y reservas del Banco Central

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s465 millones. Los plazos mostraron leves variaciones positivas y negativas dependiendo de la cercanía del vencimiento. Los meses de abril y mayo concentraron casi 30% del volumen operado, con tasas del 43,30% y 46,12% respectivamente.

Por último, las Reservas Internacionales del BCRA subieron este jueves u$s16 millones a u$s43.752 millones, luego de dos jornadas con perdidas.

Fuente: ambito.com

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *