Bordet: «Cuando Nación prorrogue impuestos nosotros también lo haremos»

«Estamos trabajando a teléfono abierto con el Presidente», expresó el gobernador Gustavo Bordet en referencia a la estrategia conjunta con Nación ante la pandemia. Habló de medidas para paliar la crisis.

«Queremos llevarle seguridad a los productores, a los comerciantes, que hay un Estado provincial que entiende cuál es la situación, y que tenemos que encontrar las medidas entre todos para poder paliar la crisis. Las medidas que se van a tomar van a estar articuladas con el gobierno nacional, y sin dudas se van a dar a conocer dentro de poco«, precisó el mandatario.

El gobernador Gustavo Bordet dio detalles de las acciones que lleva a cabo la provincia en articulación con la Nación y los municipios, durante la etapa de contención del Coronavirus (Covid-19) en una entrevista concedida a LT 39. También adelantó que las medidas económicas, como prórrogas impositivas, serán tomadas en «una estrategia homogénea» con la Nación y las demás provincias.

En ese marco, el mandatario sostuvo que el aislamiento social, obligatorio y preventivo tiene como objetivo achatar la curva de contagios para que el sistema de salud no colapse. «Estamos trabajando con mucha seriedad, con mucha responsabilidad. Estamos capacitados para enfrentar esta pandemia», agregó.

«Hoy la estructura de salud de la provincia está preparada para afrontar la fase de mitigación. Tenemos un equipo trabajando a lo largo y lo ancho de toda la provincia y también algo muy importante, desde el primer día hemos podido articular con el sector privado para poder tener una unidad operativa», continuó Bordet.

«La salud es una sola, no hay salud pública o salud privada. Las personas se enferman y tienen que ser curadas», subrayó luego.

Frente a ello, Bordet explicó que «el sistema de salud tiene que trabajar unificado, y eso es lo que hemos logrado». «Hemos hecho un relevamiento de números de camas con respiradores, estamos habilitando el Hospital de a Baxada, de Paraná», enumeró.

En esa línea, Bordet reiteró que «hay que habilitar cuanto antes este hospital» y recordó que el nosocomio «estuvo cuatro años cerrado, con todo el material embalado, porque el PAMI no se decidió nunca a transferirlo a la provincia y tampoco terminó las obras».

Entonces, «ante la emergencia la provincia tomó posesión del hospital y lo estamos habilitando con camas con respiradores y con camas de internación», explicó Bordet.

También sostuvo que se están agilizando las obras para terminar el Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú, y que se comprarán con recursos provinciales más de 60 respiradores.

«Se está trabajando para poner en condiciones otros hospitales de la provincia, y apuntó que hay 18 en Entre Ríos para atender a quienes lo requieran en caso de que la etapa de mitigación avance como está previsto», detalló.

«Tenemos preparado todo lo que es internaciones masivas en otros lugares que se pueda requerir, lo que hemos trabajado con el Ejército, con la Fuerza Aérea y con clubes y asociaciones deportivas a quienes agradezco por los gestos de solidaridad que ofrecieron camas en caso de que se requiera. Tenemos un relevamiento y nos estamos preparando para una etapa que es la más crítica, justamente en la cual estamos entrando», resaltó el mandatario entrerriano.

Fuente: elonce.com

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *