¿Cuáles fueron los productos que más aumentaron durante febrero?

A la espera del dato oficial de febrero, que se conocerá el jueves, Focus Market dio a conocer su relevamiento del aumento de precios durante el último mes.

Mientras se espera el dato de inflación que el INDEC publicará este jueves, la consultora Focus Market dio a conocer su informe mensual; de acuerdo a los datos conseguidos, los productos que más aumentaron en febrero fueron el Azúcar (22,7%), el Pan de molde (12,6%) y Leudantes (10,4%).

Según el informe, el top ten de incrementos más altos, respecto a enero, lo completaron: Pañales (9,4%), Enlatados de pescado (8,9%), Achocolatados (5,3%), Detergente de ropa (4,9%), Yerbas (4,9%), Pre mezclas (4,8%) y Cremas Dentales (4,6 %).

A partir del análisis de evolución de precios en 682 productos diferentes, Focus Market resaltó que una de las notas llamativas del trabajo fue la baja en el precio promedio ponderado de productos como la Harina (– 1,1%), las Galletas (–1,6%) y la Leche (–2,7%).

Paralelamente, determinó que los consumos que más se dispararon de manera interanual fueron el Azúcar, que subió un 124,9%, los Snacks, con un salto del 110,9% y las Cremas dentales, cuyos precios treparon un 92,1%.

Fuente: ámbito.com

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *