Un hombre asesinó de un balazo a su esposa y luego intentó quitarse la vida cortándose el cuello con un cuchillo, en una vivienda del partido de Pilar, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El violento se encuentra internado en el ala de terapia intensiva del Hospital Sanguinetti, y su estado es crítico, según informaron fuentes del nosocomio. La lamentable víctima del femicidio es Laura Sirera, una abogada de 34 años, quien fue candidata a concejal en Pilar por el Frente de Todos. Su esposo, Matías Bernal (37) habría disparado al menos una vez contra la humanidad de la mujer, asestándole el impacto en su cabeza. El hecho se produjo en la vivienda que habitaban ambos, en el barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 8. El agresor fue encontrado inconsciente con un corte en el cuello por el que fue intervenido quirúrgicamente en la clínica local. Se supone que él mismo se provocó la herida para quitarse la vida. El matrimonio tenía dos hijos de 6 y 8 años de edad, que no se encontraban en la casa al momento del hecho. El cuerpo de Sirera fue hallado por un familiar cerca de las 19 horas del día jueves. Durante varias horas no había sido posible comunicarse con ninguno de los dos. Pero un dato generó preocupación. El auto de la víctima estaba estacionado en la puerta de la casa del matrimonio en la calle Los Claveles al 1000, del barrio La Terraza. Adentro del vehículo estaba la cartera de la mujer y la puerta cerrada con llave adentro. Cuando los familiares lograron entrar se encontraron con el cuerpo de la víctima. Una fuente cercana a los familiares indicó que tenía una herida de bala en la zona de la nuca. La autopsia determinará si sufrió otras heridas, hecho que no se descarta. Sirera tenía 34 años, era abogada y hasta hace poco tiempo se venía desempeñando en el área de Defensa del Consumidor del Municipio. Había integrado la lista de concejales del Frente de Todos en las últimas elecciones, pero no alcanzó a ingresar. En tanto Bernal, es un reconocido militante del peronismo que años atrás se desempeñó en el Consejo Escolar de Pilar. El cuerpo de la víctima será sometida mañana a la autopsia para poder determinar las verdaderas causas del deceso. En tanto que en el caso intervino la UFI de Género de Pilar. Fuente: Crónica

La suba de impuestos de enero próximo y los ajustes pendientes, que fueron diferidos por el gobierno anterior, presionan sobre el valor de los combustibles. La nueva administración todavía no definió qué política adoptará para el sector.

Los estacioneros estimaron un atraso de hasta 15% en el valor de los combustibles y advirtieron que otro congelamiento de precios provocará un desabastecimiento en los surtidores. El año cerrará con diez ajustes en total y una suba acumulada de 43%.

Pero otro lado, lamentaron la falta de solución a los históricos problemas del sector. Aseguran que la crisis económica y los 90 días de congelamiento de precios decretado por Mauricio Macri derivaron en una caída de ventas anuales del 2,3%, tras varios años en crecimiento. “Hoy llenar un tanque cuesta $2.000, ¿quién gasta esa plata en algo que no ves?”, soltó un integrante de Comisión Directiva. Tampoco se logró por ahora reducir a 48 o 72 horas el plazo de depósito de la facturación con tarjetas, ni achicar las comisiones de 1,5% por pago con crédito y 1% con débito.

Otras las preocupaciones de los estacioneros es la presión impositiva. Calculan que por todo concepto llega al 60% en algunos distritos. “Sin contar Ingresos Brutos ronda el 48%”, aclaran.

El primero de enero próximo debería entrar en vigencia el primero de los aumentos trimestrales automáticos del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 2020. Pero quedan pendientes ajustes diferidos por la administración Macri. Si el dólar mayorista se mantiene apenas por debajo de $60, el barril de crudo Brent sigue entorno a los u$s66 y los biocombustibles no pegan un salto fuerte, el atraso de precios de combustibles no supera el 15%. En Fecra desconocen los planes del Gobierno de Alberto Fernández en materia de hidrocarburos. La suspensión de las alzas de gas, luz y agua generan inquietud. “Si hay otro congelamiento de precios, habrá desabastecimiento, pasó este año y en años anteriores, no es una medida sustentable en el tiempo”, alertó el titular de la Federación.

A favor, destacaron que los trabajadores de las estaciones recibirán unas de las paritarias más altas, y por arriba de la inflación: 55% de abril 2019 a marzo 2020, con bono incluido.

Además, remarcaron que este año no hubo cierres de estaciones. “Al contrario, se abrieron nuevas. Shell, Puma, Gulf y Axion tiene una política agresiva de embanderamiento”, señalaron. El conteo de la Federación arroja que actualmente hay 3.955 bocas de expendio en todo el país, de las cuales 1.700 son YPF. Con nostalgia, se recordó que en 1994 la Argentina poseía 5.400 establecimientos abiertos.

Fuente: ámbito.com

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *