Desarrolló un drone acuático para luchar contra la contaminación de su pueblo entrerriano

Agustín Maiocco vive en Victoria y desde allí viajó el pasado fin de semana a Buenos Aires a dar una charla en TED-Ed Weekend sobre cómo todos pueden animarse a pasar de ser usuarios a “crear tecnología”. Una app para resolver problemas de física había sido su primer invento, recuerda Valeria Chavez en su artículo para Infobae.

Inspirado en TEDx

Fue en una charla TEDxRiodelaPlata a la que asistió hace dos años en Tecnópolis cuando Agustín Maiocco, oriundo de Victoria, Entre Ríos, empezó a interesarse por la tecnología. “Una charla que daba un chico que había creado una app para gente discapacitada me inspiró y me llamó la atención; fue en octubre de 2017”, recordó el joven de 29 años. “Hasta ahí era un usuario más, me gustaba la tecnología pero no iba mucho más allá”.

“En ese momento en el colegio en la clase de física nos daban fórmulas y problemas y se me ocurrió hacer una aplicación para resolverlos”, contó y agregó: “fue más que nada para probar si me salía y obvio la profesora estaba al tanto y me alentó a hacerlo”.

La lección del profesor

Pero su inquietud no se quedó ahí. Quiso seguir probando todo lo que venía investigando.

– ¿Por qué un drone acuático?
– En la escuela teníamos una feria de ciencias en la que yo formo parte de un grupo junto a otros 10 chicos. Presentamos proyectos y competimos en distintas ferias.

La laguna en cuestión es la Laguna del Pescado, en su natal Victoria. Y la sugerencia del profesor los entusiasmó por partida doble: “Para ver si podíamos mejorar el estado del agua, y de paso practicábamos programación”.

¿Cómo funciona el drone?

El drone es totalmente autónomo y tiene detectores de sal en el agua, mide la conductividad y cuenta con un peachímetro o potenciómetro, que indica el PH. Y tras confiar que nunca lo tienen “completamente terminado” ya que le hacen modificaciones o mejoras

Fuente: El Entre Ríos

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *