Tasas de plazos fijos siguen en baja: Los detalles de cuánto ofrece cada banco

La puesta en práctica del cepo cambiario provocó que los depósitos a plazo fijo crecieran. Mientras tanto, los bancos aplicaron una fuerte reducción sobre las tasas de interés.

La puesta en práctica del cepo cambiario desde fines de octubre provocó que los depósitos a plazo fijo bancarios del sector privado en pesos mostraran en noviembre su mayor aumento en los últimos 10 meses.

El stock total de estas colocaciones creció en $59.600 millones al martes 26 de noviembre (último dato oficial disponible) y apuntaba a terminar el mes pasado con un crecimiento superior a los $62.000 millones, considerando tanto los depósitos tradicionales como sus variantes indexadas (los que se ajustan por la cotización de la UVA, que al martes de la semana pasada habían crecido en $2236 millones). Estas cifras suponen la mayor variación alcista para un mes desde enero pasado, cuando habían crecido en casi $107.000 millones.

Mientras tanto, los bancos aplicaron una fuerte reducción sobre las tasas de interés que ofrecen a los ahorristas. Lejos quedaron los índices que superaban el 60 por ciento anual. Incluso ya hay entidades que están por debajo del 40 por ciento.

Para tomar como referencia, el Banco de la Nación Argentina ofrece 46 por ciento, mientras que el Banco Entre Ríos paga 43,5 por ciento anual.

 

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *