Hallazgo del guardaparque perdido: el día a día de su búsqueda hasta poder localizarlo

Luego de varios días de incertidumbre, se logró dar con el paradero del trabajador del Parque Nacional El Palmar, Claudio Alberto Croci (44). A partir de allí, fue llevado a la Jefatura Departamental de Policía Colón para su examen médico policial, que determinó que se encontraba «lucido, vigil, orientado en tiempo y espacio, sin signos de ingesta alcohólica». Tampoco se constataron lesiones físicas evidentes.

La denuncia formal había sido radicada por un hermano. En tanto, mediante una comunicación telefónica con personal de Comisaría Ubajay, la intendente del Parque Nacional El Palmar, Cecilia Li Puma, había manifestado su preocupación por la ausencia de su empleado los días miércoles 27 y jueves 28. Tampoco se lo había visto en su vivienda, ubicada dentro del parque.

El martes, en horas de la tarde, había sido visto por uno de los guardaparques, con quien había quedado de verse al día siguiente en su jornada laboral.

Asimismo, se informó que se habían comunicado en forma telefónica con la Oficina de Migraciones del paso fronterizo en Colón para constatar su posible paso hacia la República Oriental del Uruguay, donde se les informó que su último paso por el lugar había sido el 17 de noviembre.

Centro de operaciones montado en el parque nacional para su búsqueda.

El jueves comenzó la investigación con el fin de localizarlo. Desde la Fiscalía solicitaron informes a Aduanas, además de un informe sobre su teléfono. Mientras, la Policía entrevistaba a quienes integran su círculo más cercano.

Al día siguiente, familiares, amigos y colegas intensificaban su búsqueda, especialmente a través de medios de comunicación y redes sociales, donde además de difundir su fotografía, señalaban que, al momento de su desaparición, viajaba a bordo de su Peugeot 206 gris hacia Montevideo, para ver a su hija.

El sábado, a la hora 7, se dio inicio al protocolo de búsqueda por medio aéreo y por varios grupos conformados por guardaparques y personal de Bomberos Voluntarios Colón, Villa Elisa -a cargo de dos equipos de obtención de imágenes (dron)-, Ubajay y Chajarí, quienes además dieron intervención a la Sección Canina. Asimismo, participaba personal del parque montado y en cuatriciclos.

Croci, acompañado por su hermano Luis, luego de su aparición.
Croci, acompañado por su hermano Luis, luego de su aparición.

A la hora 11, ven que Claudio Croci se encontraba activo en WhatsApp, por lo que es tratado de localizar mediante llamados y mensajes. Al responder a uno de los llamados, manifestó que se encontraba en la ciudad de Federación sobre la Autovía Gervasio Artigas en dirección norte – sur, hacia El Palmar. Además, dijo que no recordaba mucho lo sucedido desde el miércoles, luego de entregar la documentación en la Aduana Concordia – Salto R.O.U, a las 8 de la mañana.

De inmediato, personal del Puesto Caminero de la Policía Departamental Concordia salió en su búsqueda, logrando localizarlo en su vehículo particular en el kilómetro 274, trasladándose hasta la estación de servicio YPF (kilómetro 248), donde fue esperado por la comisión policial de Ubajay y un móvil perteneciente al parque nacional.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *