Una nueva exportación de madera, a punto de consumarse desde dos puertos entrerrianos

La reactivación portuaria continúa con un intenso ritmo de trabajo con la carga de las bodegas de un nuevo buque, que ingresó este viernes al puerto de Concepción del Uruguay para embarcar madera, que completará su carga posteriormente en el de Ibicuy.

En las primeras horas del sábado hizo su ingreso a la rada interior el Indian Ocean y, tras las maniobras de amarre en los muelles 3 y 4, se completaron los trámites aduaneros para luego dar paso a la carga, que se llevaba adelante de forma ininterrumpida desde las 11. Según las previsiones de la empresa exportadora encargada del embarque, las operaciones de carga continuarían durante todo el fin de semana, ya que la labor se realiza de forma continua durante las 24 horas del día.

El Indian Ocean es un buque carguero de bandera de Hong Kong, con 180 metros de eslora y 30 de manga, que tiene previsto embarcar en “la histórica” unas 19.500 toneladas de madera. Justamente allí, desde hace varios días se estaban llevando adelante los preparativos para la carga y el alistamiento de toda la logística que demanda este tipo de operaciones.

De forma paralela, se realizan tareas similares de aprestamiento en el puerto de Ibicuy, ya que el principal puerto de aguas profundas que tiene Entre Ríos sobre el río Paraná complementará la operatoria que se realiza en Concepción del Uruguay y allí se completarán las bodegas del buque con un total de 35 mil toneladas para zarpar con destino final a China.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *