Instituto Becario realizó un balance anual en Concordia

El Programa Educando en Movimiento, una herramienta con fuerte presencia en Concordia, reunió a todos los actores sociales para analizar el desempeño anual en la localidad.

El Instituto Becario trabaja articuladamente con el municipio de Concordia, referentes vecinales, clubes, organizaciones de la sociedad civil y el Consejo General de Educación en la implementación del Programa Educando en Movimiento.

Unos 160 estudiantes avanzados del nivel terciario, que participan de esta iniciativa sociocomunitaria en 46 Centros de Concordia, recibieron el certificado que acredita su participación en el programa.

El encuentro fue ayer jueves en el Centro Cívico Provincial de la Capital del Citrus.

Acompañaron el acto la directora ejecutiva del Becario, Claudia Gieco; el viceintendente, Armando Gay; el secretario de Gobierno municipal, Alfredo Francolini; representantes de Educación Departamental, referentes sociales y barriales.

Durante el evento, funcionaron pese a la lluvia, varios puestos de la Feria de Emprendedores de la Economía Social “Estrella Federal”. Además, desarrollaron sus tareas de prevención y vacunación, agentes sanitarios del Ministerio de Salud.

Trabajo mancomunado

Claudia Gieco sostuvo que Educando en Movimiento es un programa “muy importante y estratégico” para el organismo provincial.

“Se trata de una iniciativa sociocomunitaria que genera lazos de contención de los chicos en un ambiente saludable”, explicó.

Dos veces por semana, gurises que cursan el Nivel Primario concurren a los centros barriales donde refuerzan actividades escolares con la asistencia de los estudiantes avanzados de profesorados.

“Además tienen actividades lúdicas, culturales y recreativas. No sólo se los ejercita para crear hábitos de estudio, sino que se promueven valores como el compañerismo y la solidaridad”, razonó.

Según la funcionaria provincial, siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Bordet, el programa tiene un “fuerte compromiso social y educativo, que genera un gran impacto en realidad familiar de cada chico”.

Políticas públicas

El viceintendente de Concordia, Armando Gay, resaltó que se trata de “políticas públicas que hay que acompañar y desarrollar”.

Consideró que la marcha de programa este año fue muy positiva, y habló del “entendimiento” de las políticas que promueve el gobernador y la parte ejecutiva que lleva adelante el equipo de Claudia Gieco y la Municipalidad de Concordia.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *