Aguardan el traspaso de las obras de Nación al Estado provincial para culminar los jardines

Otro paso hacia la culminación de las unidades educativas de nivel inicial, ubicadas en El Brillante y Villa Elisa. Una vez que las obras sean oficialmente transferidas desde la Nación, el gobierno provincial se hará cargo de los trabajos restantes para su puesta en funcionamiento.

“Cuando el gobernador visitó Colón el 8 de diciembre, le hicimos entrega de un petitorio de intervención en establecimientos educativos del departamento que presentaban diversos problemas edilicios: planteamos el tema de la escuela normal, que ya salió a licitación su reconstrucción; como también la finalización de estas unidades educativas, que eran obras proyectadas en el marco del Programa Nacional 3000 Jardines, cuya finalización está inconclusa”, recordó al El Entre Ríos la docente Mónica Velzi, secretaria general de la seccional Colón de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

“En ese momento, le pedíamos al gobernador que se reanude la construcción en ambas localidades, ya que los jardines son muy necesarios. Sobre todo en el caso de El Brillante, por el estado que tiene el actual edificio, de mucha antigüedad”, detalló luego.

La gestión del gremio educativo dio sus frutos. “Acabamos de recibir un expediente, que lleva el número 2209361, que en el folio 22, desde la Secretaría de Arquitectura y Construcciones nos informan que un equipo técnico confecciona, junto a su par de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, los documentos que confeccionarán los pliegos licitatorios para proceder a un nuevo llamado a licitación para contratar la finalización de esas obras”, anunció la dirigente.

“A la fecha se espera la aprobación del convenio marco que transfiere la posesión de los edificios de las obras paralizadas y rescindidas, otorgando un nuevo financiamiento para licitar y contratar la terminación de las mismas, tal como lo veníamos solicitando”, agregó como datos.

“Estos dos establecimientos por los que nosotros consultamos, conforman un grupo mayor que contabilizan un total de 14 jardines dentro de la provincia. Es una noticia alentadora para nosotros, porque no queríamos que esas obras se perdieran y se lleguen a completar en un futuro”, terminó diciendo respecto a la situación de las unidades educativas de las escuelas Nina Nº 32 Pronunciamiento del barrio sanjosesino y Nº 84 Manuel Belgrano de la ciudad jardín.

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *