Inflación de mayo: los rubros y alimentos que más subieron en mayo

El rubro que más creció fue Salud, con un alza del 5,1%, por el aumento en las cuotas de prepagas y medicamentos. En lo que respecta alimentos, bebidas y otros artículos para el GBA se destacaron las subas del agua sin gas (+30,6%); y del yogur firme (+13,2%).

Los precios minoristas registraron en mayo último un aumento del 3,1% respecto de abril y acumularon en los primeros cinco meses del año un alza del 19,2%, informó el INDEC.

Luego se ubicaron los de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles, por el impacto en el aumento de los alquileres y transportes con un alza del 3,5% por la suba en los precios de los combustibles.

Posteriormente se ubicaron Prendas de Vestir y Calzado con un incremento del 3,4%; el de Educación con un 3,3% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar rubro que creció un 3,2%.

El resto de los sectores relevados por el INDEC mostraron alzas inferiores al del nivel general.

Así el sector de Bienes y Servicios Varios mostró un alza del 2,8%, seguido por Alimentos y Bebidas No Alcohólicas que aumentó un 2,4% y los de Recreación y Cultura con 2,4%.

Entre los rubros que menos aumentaron sus precios figuraron los de Restaurantes y Hoteles con una variación positiva del 2,2%, el de las Bebidas Alcohólicas y Tabaco con un alza del 2,2% y el de Comunicación que subió un 2,0%.

Las zonas del país con menor alza de precios minoristas fueron la región de Cuyo, con 2,9%, y la del Noreste, con 2,8%.

En lo que respecta alimentos, bebidas y otros artículos para el GBA se destacaron los aumentos del agua sin gas (+30,6%); del yogur firme (+13,2%); de la yerba mate (7,8%); de la Salchicha tipo viena (7%); del azúcar (6,8%); y del Dulce de leche (6,7%).

Además tuvieron fuertes incrementos el queso sardo (6,7%); la manteca (6,4%); y el pan de mesa (6,1%).

Fuente: ámbito.com

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *