Operativos antidroga: Además de la empleada de INAUBEPRO, también detuvieron a dos agentes municipales

La Municipalidad de Concordia emitió un comunicado a primera hora de este viernes con dos propósitos evidentes: 1) Aclarar que Gabriela Francia prestaba servicios a la comuna pero sin un contrato escrito ni relación de dependencia y 2) Que hay dos agentes municipales que cayeron detenidos y a los cuales se les iniciarán sumarios. Este último dato sale a la luz cinco días después de los múltiples allanamientos practicados por la Policía Federal el sábado 8 de Junio.

“La Municipalidad de Concordia – ante los hechos de público conocimiento – informa que la Sra. Gabriela Francia no pertenece al personal de planta municipal, no tienen contratos subscritos con el gobierno local y no ejerce cargos políticos en el ámbito municipal. La Sra. Francia prestaba servicios al municipio como colaboradora en diferentes eventos, abonándoseles los pagos correspondientes a través de los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes en la administración municipal”, señala el primer párrafo del comunicado oficial.

Enseguida agrega: “Asimismo, se informa que al haberse tomado conocimiento que en el marco de estos procedimiento también fueron detenidos dos agentes municipales, se determinó iniciar a los mismos las acciones sumarias y administrativas correspondientes (al mismo tiempo que se dispuso la suspensión de haberes a estas personas); estando el Departamento Jurídico del municipio a la espera de los informes que se solicitaron a la Justicia Federal para determinar fehacientemente su situación legal”.

El comunicado municipal no identifica a los dos empleados de la comuna que fueron detenidos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *