Qué es la Enfermedad de Crohn, el trastorno intestinal que sufría Sergio Gendler

Se trata de un trastorno autoinmune que daña en su totalidad a la pared del tubo digestivo. Muchas veces no es fácil de diagnosticar y de tratar.

El periodista deportivo Sergio Gendler falleció producto de un cáncer de intestino a los 54 años. En el año 2000 le detectaron la Enfermedad de Crohn, un trastorno intestinal que muchas veces no es fácil de diagnosticar y de tratar.

Las causas de estas enfermedades son desconocidas. Sin embargo, se sabe que hay factores que acrecientan las chances de padecerla, cómo ser de raza blanca, vivir en países desarrollados y tener una predisposición genética.

Sus síntomas son similares al de otras enfermedades intestinales: dolor, diarrea, fiebre, cefalea, pérdida del apetito, malnutrición, náuseas, anemia, sangrado rectal crónico y úlceras.

Para su tratamiento existen múltiples variantes que van desde la medicación hasta una intervención quirúrgica, pasando por rigurosas dietas. Cada caso es diferente, por lo que es necesario consultar con un especialista.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *