Roncaglia felicitó a la Delegación Chajarí por el mega operativo anti drogas en Concordia, Federación y San Salvador

El Salón Dorado del Departamento Central de la Policía Federal Argentina fue escenario este jueves de un reconocimiento a la Delegación Chajarí a raíz del trabajo realizado hasta ahora, y, espacialmente, el mega operativo que incluyó más de 30 allanamientos simultáneos y permitió desarticular un “clan familiar criminal” que proveía de droga a consumidores de la región de Concordia, Federación y San Salvador.

El acto que se llevó a cabo en horas de la tarde fue presidido por el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, quien hizo entrega de una placa al Comisario Marcelo Fabián Baer, Jefe de la Delegación Chajarí Delitos Federales y Complejos.

“El Comando Jefatura de la Policía Federal Argentina al personal de la Delegación Chajarí en reconocimiento a su destacada actuación – Junio de 2019” puede leerse en un letrero ubicado debajo del escudo de la fuerza de seguridad, todo ello formando parte de un cuadro con marcos dorados.

El sábado 8 de Junio las ciudades de Concordia, Federación y San Salvador vieron alteradas sus rutinas al producirse más de 30 allanamientos, que derivaron en la detención de 26 personas, entre ellas Gabriela Alejandra Francia, una militante política de alta exposición pública, empleada del organismo provincial INAUBEPRO, colaboradora de la Fundación Conased, organizadora de exposiciones en el Centro de Convenciones Concordia y proveedora de servicios a la Secretaría de Comunicación y Modernización de la Gestión Pública.

En la redada también fue aprehendido el esposo de Francia, el ingeniero Juan Pablo Solari, docente de la Facultad de Alimentos de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
La detención de Francia se produjo el sábado. Cuatro días después y una vez que el hecho fuera difundido por los medios de comunicación, la Fundación Conased, presidida por Leticia Ponzinibbio de Cresto, emitió un comunicado expresando su dolor por la conducta de la mujer detenida. En cambio, el INAUBEPRO guardó absoluto silencio, lo mismo que la Facultad de Alimentos.

El intendente Enrique Cresto por su parte recibió al Comisario Baer en el edificio municipal y lo felicitó por el operativo llevado a cabo.

  Desde la Policía Federal han aclarado que la investigación no ha concluido. Todos los elementos secuestrados durante los allanamientos serán sometidos a pericias que podrían aportar nuevos datos sobre el funcionamiento de la red de tráfico de drogas.
Fuente: El Entre Ríos

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *