Intendencias: Los resultados en las ciudades cabeceras de cada departamento

El mapa político de la provincia se vio transformado con el triunfo de Frente Justicialista Creer en once municipalidades entrerrianas. En tanto, Cambiemos triunfa en cinco cabeceras departamentales. Datos ciudad por ciudad.

Se llevaron a cabo este domingo, las elecciones en la provincia y los entrerrianos eligieron, gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales, vocales de comunas y vocales de juntas de gobierno.
Estaban habilitadas para votar 1.077.551 personas, distribuidas en 3.262 mesas, ubicadas en 570 escuelas de toda la provincia.

Datos en los departamentos

El Tribunal Electoral de la provincia confirmó a Elonce que el porcentaje final de votación fue del 82,70% en todo el territorio entrerriano. Mientras que en Paraná, la participación en los comicios fue del 85%.
En Federal, Concordia y Colón, votó el 84 por ciento del padrón; los porcentajes más altos se registraron en Paraná, Federación, Villaguay y Gualeguay con el 85 por ciento.
Los departamentos que registraron los porcentajes más bajos de concurrencia a las urnas, fueron Islas del Ibicuy (75%), La Paz y Nogoyá con el 80 % y Gueleguaychú con el 81%.

Ciudad por ciudad

El Frente Justicialista Creer consolidando su triunfo en 11 de las 17 intendencias de las cabeceras departamentales. Mientras que Cambiemos redujo significativamente su peso, conservando cinco de ellas y el vecinalismo sigue en dos ciudades.

Las cabeceras del Frente Justicialista Creer:

Paraná: Ganó Adán Bahl (Creer) al obtener el 45,51% de los votos. Mientras que el actual intendente, Sergio Varisco, de Cambiemos, sumó el 35,18%.

Diamante: Juan Carlos Darrichón (Creer) sumó el 50,16% de los votos y le ganó a Ezio Gieco (Partido Ser) que obtuvo el 37,05%.

Concepción del Uruguay: El ganador fue Martín Oliva (Creer), al obtener el 45,18% de los votos y, relegó a Juan Ruiz Orrico (Cambiemos) que sumó 34,34%.

Gualeguaychú: El actual intendente Martín Piaggio (Creer), se impuso de manera aplastante al obtener el 65,07% de los votos. Mientras que en segundo lugar quedó Javier Melchiori (Cambiemos) con el 25,08%.

Ibicuy: En la cabecera del departamento Islas, Gustavo Roldán (Creer) fue el ganador con el 55,22% de los votos y derrotó a Teresa Néstico (Cambiemos) que sumó el 43,22% de los votos.

Villaguay: Claudia Monjo (Creer) seguirá al frente de la Municipalidad, ya que obtuvo el 56,51% de los fotos y triunfó sobre Enrique Bouchet (Cambiemos), que sumó el 30,08%.

Concordia: Enrique Cresto (Creer) fue reelegido en el bastión justicialista y obtuvo el 55,50% de los votos. De esta manera, venció a Roberto Niez (Cambiemos) que sumó el 37,43%.

Federal: Otro que sumó un triunfo para el Frente Creer y fue reelegido como intendente, fue Gerardo Chiapino, que obtuvo el 64,72% de los votos y le ganó a Fabio Schonfeld (Cambiemos) que sumó el 33,40%.

Feliciano: Damián Arévalo (Creer) fue el ganador al alcanzar el 49,02% de los votos y derrotar a Nicolás Palazzotti (Cambiemos) que obtuvo 350 votos menos y llegó al 44,46%.

Federación: Con el 100% de las mesas escrutadas, Ricardo Bravo (Creer) se impuso en la cabecera departamental por apenas 146 votos de diferencia. El candidato del Frente Creer sumó el 50,60% de los votos (6.181); mientras que Rubén Rastelli (Cambiemos), sumó el 49,40% (6.035).

San Salvador: Lucas Larrarte (Creer) se impuso en la ciudad al obtener el 66,05%de los votos y de esta manera, derrotó a Ramón López (Cambiemos), que sumó el 27,93% de los sufragios.

Las ciudades con triunfos de Cambiemos:

La Paz: Bruno Sarubi (Cambiemos) fue reelecto con el 52,27% de los votos y derrotó a Leonardo Fonseca (Creer) que sumó el 44,77%.

Victoria: Domingo Maiocco (Cambiemos) también fue reelecto y obtuvo el 50,41% de los votos al imponerse sobre Marta Castagnino Xavier (Frente Creer) que sumó el 42,48%.

Nogoyá: Rafael Cavagna (Cambiemos) se impuso con el 55,51% de los votos y relegó a Daniel Koch (Frente Creer) que alcanzó el 40,98%.

Gualeguay: El ganador fue Federico Bogdan (Cambiemos) con el 56,05% de los votos y derrotó a Martín Muller (Frente Creer) que obtuvo el 41,52%.

Dos para el Vecinalismo:

Rosario del Tala: Con el 100% de las mesas escrutadas, Luis Schaaf (Unión Vecinal Talense) fue el ganador con el 45,44% de los votos. De esta manera, venció a Hugo Pitura (Cambiemos) que obtuvo el 31,74% y a Gabriel Mariano Nuñez (Frente Creer) que quedó tercero y sumó el 22,81% de los votos.

Colón: José Luis Walser (Vecinalismo Colonense), se impuso por amplio margen con el 52,18% de los votos. El Vecinalismo relegó al segundo lugar a la legisladora provincial, Miriam Lambert (Frente Creer) que obtuvo el 42,59% de los sufragios. En tercer lugar, quedó Ariel Battista (Cambiemos) que sumó apenas, el 3,32% de los votos. Finalmente, el cuarto lugar lo ocupó Gerardo Gallo (Movimiento Naranja Frente Vecinal Colonense) que sumó el 1,91%.

Fuente: elonce.com

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *