“Hay que animarse a la unidad”

En su primer acto tras la nominación a la presidencia, Alberto Fernández dijo: “Por momentos pienso que estamos peor que en el 2003”.

Desde Río Gallegos

No iba a ser el primer acto de campaña, pero lo fue. El precandidato presidencial “de la unidad”, Alberto Fernández, quien estará acompañado por Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta, llegó ayer por la mañana a Río Gallegos (Santa Cruz), mantuvo un desayuno con la Gobernadora Alicia Kirchner, se reunió con intendentes, participó de un acto en la Casa de Gobierno, visitó una Unidad Básica y por la tarde noche, cerró su visita con un acto en el que junto a Alicia recordó sus comienzos con Néstor Kirchner, le habló a la juventud y describió los principales desafíos que tendrá la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre.

 “Por momentos pienso que estamos peor que en 2003. No teníamos los niveles de inflación de hoy, ni un déficit fiscal del 6 por ciento. Hoy estamos técnicamente en default. En 2003, la deuda con el FMI representaba el 10 por ciento del total de pasivos; hoy es del 35 por ciento. Este no es un dato menor. Vamos a tener que ingeniárnosla para salir adelante y lo vamos a hacer”, sostuvo Fernández en un salón de UPCN colmado de militantes, funcionarios, intendentes y legisladores provinciales. También estuvo la gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone. La calle fue desbordada por militantes de diferentes agrupaciones peronistas de la provincia.

¿La fórmula de “la unidad” entre Alberto Fernández-CFK hará eje en la figura de Néstor Kirchner? ¿Se “nestorizará” la campaña? Los días por venir lo dirán. Sin embargo, Alberto Fernández eligió contar una anécdota que vivió junto al ex Presidente, horas antes de asumir en 2003.

“Un día caminaba por la Avenida Quintana, en CABA y me suena el teléfono. Era Claudio Escribano (mandamás del diario La Nación). Ese día a la noche teníamos una cena en Adepa, de cara a la segunda vuelta. Atiendo y Escribano me dice: ‘no van a venir hoy’. Parecía algo prepotente y acto seguido me informó que Menem se había bajado. Kirchner era Presidente. Estábamos complicados; nos condenaban a ser el gobierno del 22 por ciento. A los días Néstor me dice ‘nos vamos a Río Gallegos a armar el gabinete’. Y así comenzó todo”, rememoró Fernández, en lo que no iba a ser pero fue su primer acto de campaña de cara a las PASO, desde Río Gallegos.

Fuente: Página 12.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *