El lago de Salto Grande recibirá al triatlón de media distancia más importante del país

Este domingo desde las 8, tendrá desarrollo el “Half Triathlon Concordia 2019” con largada desde el Yatch Club Concordia y epicentro en el hotel “Ayuí”, en el perilago de Salto Grande.

La organización está en manos de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas. “Esta mega fiesta deportiva concita el interés de todo el ambiente del triatlón nacional y se ha ganado un lugar destacado en el calendario, incluso con algunos comentarios que elevan el nivel organizativo de esta carrera por sobre las pruebas de licencia iroman 70.3 que se realizan en nuestro país”, destacaron en un comunicado remitido a El Entre Ríos.

Afirmaron que es “todo un orgullo para este grupo de dirigentes, muchos de ellos deportistas apasionados por lo que hacen y que conocen bien como satisfacer al corredor y lograr, año a año, el interés por estar presente sea cada vez mayor”.

Para esta edición se agotó el cupo de 500 corredores, donde literalmente “volaron” en solo horas de inscripción el pasado mes de diciembre. Sumada a la distancia half se correrá por primera vez una distancia sprint, por lo que la cifra total de triatletas se acerca a los 600 corredores.

De toda Argentina y países vecinos

Esto significa no sólo un gran caudal de corredores visitando Concordia, sino también familiares, acompañantes, público en general de ciudades cercanas que se acercan especialmente a ver en acción a los mejores triatletas de Argentina, lo cual se traduce en más de 1500 visitantes que harán deporte y turismo.

La gran afluencia de corredores provienen de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, con casi 400 corredores, pero además habrá representantes de otras 13 provincias, y también del Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil.

La preparación

 Indicaron, en el mismo comunicado, que la organización marcha sobre ruedas. El traslado de estructura es incesante, y tanto los carros, como el flamante micro de carga recientemente adquirido han ido y venido del lago en forma continua. “Cabe destacar que la organización también posee una embarcación a motor propia que junto a otras cuatro más contratadas, y el apoyo de Sup Concordia, grupo de palistas de Travesías Náuticas y guardavidas, velarán por la seguridad en la etapa de natación, con los 1900 metros que conforman esta disciplina”, resaltaron.

En el ciclismo (90 kilómetros) se contará con el apoyo de la Gendarmería Nacional cortando la ruta nacional A 015, sumado al trabajo de la Comisaría Novena y la Dirección de Transito Municipal, mientras que Juan Carlos Aranda y el director de deportes de La Criolla Marcelo Godoy serán los referentes en los dos puestos de abastecimiento que tendrá esta disciplina. También en ruta estarán 6 fiscales recorriendo permanentemente el circuito, en pos de controlar el antidrafting.

En el pedestrismo (21 kilómetros) se contará con cuatro puestos de abastecimiento, los cuales tienen como referentes a los grupos comandados por Marta Boero e Ignacio Mansilla, Elvio Rodriguez y su grupo de trote, familia Bazzarelli, y familia Diaz del M.T.B. del Circulo Italiano. En estos puestos se contará con mucha variedad incluyendo Agua, Coca, Banana, Naranja, Gatorade, Membrillo, y todo lo necesario para tan extenuante carrera.

Y en llegada un servicio muy amplio recibiendo el corredor apenas traspasa la meta, su medalla y toallón finisher, y luego sí, podrá reponer energías con el Gatorade, y mucha variedad de comida, incluyendo piza libre y cerveza libre, sumado a los masajes en la carpa respectiva. También en este sector estará trabajando una carpa sanitaria del Hospital “Masvernat”, con desfibrilador, ambulancias, enfermeros y personal médico.

Fuente: El Entre Ríos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *